Objetivos

A.        Formar profesionales que posean una visión crítica, sólida y actualizada sobre los conocimientos técnicos de la Medicina Tradicional China y Acupuntura, con la capacidad de incidir en la solución de problemas en el área de la salud.

B.        Enfatizar en la formación del estudiante en acupuntura  y/o biomesoterapia la necesidad de un enfoque interdisciplinario, abarcando las ciencias modernas y las ciencias aplicadas a la acupuntura.

C.        Fortalecer el compromiso social de sus estudiantes y su vocación humanista, para tener a la vida humana y a la dignidad del hombre como valores supremos.

D.        Fomentar el compromiso apegados con los principios fundamentales de la ética médica.

E.        Formar profesionales capaces y comprometidos con su realidad social, agentes promotores de salud integral.

F.        Formar profesionales que pongan en práctica la acupuntura, con conocimientos, calidad técnica, ética profesional y humanismo, para la promoción de la salud.

 

Filosofía

“Quien conoce a los demás es sensato.

Quien se conoce así mismo es sabio.

Quien vence a otros es fuerte.

Quien se vence así mismo es poderoso.

Quien consigue sus propósitos es voluntarioso.

Quien se contenta con lo que tiene es rico.

Quien no abandona su puesto es perseverante.

Quien no muere ni siquiera con la muerte posee la vida.”

Lao Tsè

 

Quien conoce a los demás es sensato. Se debe tener un buen juicio cuando se presente alguna situación de emergencia para poder reaccionar de forma prudente.

Quien se conoce así mismo es sabio. Si una persona se auto conoce, auto evalúa conocerá los limites y alcances que pueda tener, y será capaz de comprender la situación del otro, es decir habrá una empatía.

Quien vence a otros es fuerte. La ecuanimidad vence a la influencia negativa y la agresividad; porque si pierdes la cabeza, pierdes todo.

Quien se vence así mismo es poderoso. Las personas que son capaces de vencer y dominar  los sentimientos de la ira, la alegría, la obsesión, la tristeza y el temor se vuelven poderosos.

Quien consigue sus propósitos es voluntarioso. Cuando una persona se siente satisfecha con sus logros, es capaz de ofrecer a los demás un poco de lo que ha obtenido, sin pedir mucho a cambio.

Quien se contenta con lo que tiene es rico. Las personas que son capaces de  alcanzar sus metas y objetivos por encima de sus expectativas, pueden lograr cosas más grandes, no codician.

Quien no abandona su puesto es perseverante. Siempre hay que estar luchando por alcanzar su objetivo, esforzándose más cada día.

Quien no muere ni siquiera con la muerte posee la vida. Tienes que morir para vivir, matar tus pasiones para disfrutar la vida.